El Concejo Deliberante sesionará este jueves desde las 18

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, adelantó esta mañana los puntos del Orden del día que fueron establecidos esta mañana en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, el Secretario José Pablo Ávalos y los concejales Einar Iguerategui (Frente Renovador); Patricia Bahl (Bloque Néstor Vive); Ernesto Cladera (UCR), Florencia Juárez (Bloque Peronista), Julio Pibuel (Bloque Partido Justicialista), Mariano Ferro (Bloque Integración Peronista) y Federico Aguilera (Bloque Frente para la Victoria).

En la reunión se resolvió el pase a comisión de 9 expedientes presentados en término reglamentario. Por otra parte el jueves se tratarán 5 expedientes con despacho de comisión y seis sobre tablas, de los cuales dos fueron presentados una vez finalizado el término reglamentario. Éstos dos son el 281/15 y 282/15, iniciados por el Bloque Integración Peronista como “Proyecto de Ordenanza estableciendo modificación del Artículo 4° de la Ordenanza 3372/10 (Ley Alas)” y “Proyecto de Comunicación manifestando beneplácito por el lanzamiento del Programa de Exención de Impuesto Inmobiliario para Jubilados y Pensionados”, respectivamente.

Los cuatro expedientes ingresados en el término reglamentario son: 276/15 iniciado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, en el que solicitan se declare de Interés Legislativo la jornada en la que se celebrará el 10° aniversario del doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales. Se tratará además el Expediente 396/15, recaratulado 278/15 como Proyecto de Ordenanza referente a la imposición de nombre a la plazoleta ubicada en intersección de Avenida Colón y calle Rivadavia.

Se pondrá en tratamiento el Expediente 279/15, iniciado por el Bloque Olavarría para la Victoria como Proyecto de Ordenanza referente a la imposición de nombre a la plaza ubicada en intersección de calle Canaveri y 25 de mayo Avenida Colón y calle Rivadavia. Y, finalmente, se pondrá a consideración el Expediente 280/15, presentado por la Presidencia del Honorable Cuerpo, declarando de Interés Legislativo Municipal la presentación del libro “Enfermé para sanar – Diario de una victoria”, escrito por Marina Borensztein.

La 11° sesión de este jueves 8 de junio dará inicio a las 18 horas como es habitual, en el recinto que funciona habitualmente en la Sociedad Española y, como todas las sesiones, será pública y abierta.

To Top