El HCD sesionó en Monte Peloni a 40 años del Golpe.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar en el ex centro clandestino de detención de Monte Peloni, por tercer año consecutivo en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Sesión fue encabezada por el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ezequiel Galli, funcionarios municipales y la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski.

Los Concejales le dieron tratamiento a los cuatro proyectos anunciados vinculados a fortalecer la Memoria: la incorporación de la Plaza del Barrio Mario Méndez en el listado de los espacios públicos municipales, iniciado por el bloque PJ; la señalización de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hayan funcionado en el Partido de Olavarría y la ordenanza declarando de Interés Histórico-Patrimonial Municipal las baldosas conmemorativas y marcadores de la Memoria, iniciado por todos los bloques del HCD.

El momento quizá más emotivo de la jornada tuvo lugar cuando se dio tratamiento al expediente que declaraba “Ciudadana Ilustre” de Olavarría, a Araceli Gutierrez, quien estuvo detenida en el centro clandestino de detención que funcionó en Monte Peloni.

To Top