19 de mayo de 2016
En la mañana de este jueves, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, recibió a la Federación de Sociedades de Fomento junto al coordinador de relaciones institucionales del HCD, Mariano Ferro; los Presidentes de los Bloques FPV MILES (Saúl Bajamón), OLAVARRÍA PARA LA VICTORIA (Einar Iguerategui) y UNA (Emilio Vitale). Participaron además de la reunión los concejales Juan Fal, Carolina Espinosa, Gabriela D’elía, Alejandro Gregorini, Marcelo Latore, Gerardo Ripoll, Germán Aramburu y el secretario administrativo del Bloque Partido Justicialista.
A este segundo encuentro entre sociedades de fomento y concejales, la máxima referente de la Federación de Sociedades de Fomento, Élida Saizar Irizar, concurrió junto a vecinos de los Barrios 12 de Octubre, Coronel Dorrego, Los Robles, San Vicente Sur, Barrio Trabajadores, Facundo Quiroga 2 y Villa Magdalena, quienes plantearon problemáticas mayormente vinculadas a cuestiones de tránsito (instalación de reductores de velocidad, bacheo, etc); iluminación (coloración y/o reparación de luminarias en espacios públicos como calles y plazas); cuestiones ambientales (basura, contaminación, servicio de recolección, etc), así como la llegada de la red cloacal y el asfalto a sectores determinados.
Del mismo modo, se manifestaron otras situaciones vinculadas a la necesidad de emplazar paradas de colectivos (por ejemplo en las calles Milstein y Buenos Aires), o de ampliar el recorrido de algunas líneas. También, se solicitó la donación de algunos terrenos municipales para la construcción de espacios destinados a mejorar la vida de los adultos y niños del Barrio.
Mejoras en el servicio de colectivos
Tanto las autoridades como los Concejales se comprometieron a dar las respuestas pertinentes según las atribuciones del organismo legislativo y, en otros casos, a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, acciones, informes o estado de situación de algunos Expedientes.
En cuanto al servicio de transporte público los vecinos plantearon necesidades de diferente índole que serán atendidas a través de la Comisión Interna de Infraestructura. Se analizará la ampliación del recorrido que debe implementarse en las calles que han sido asfaltadas en los últimos años, así como la instalación de paradas de colectivo, de acuerdo al estudio que estará orientado a determinar las zonas en las que son necesarias.
Se desarrollará un tercer encuentro con fecha a convenir donde se evaluará qué reclamos han sido resueltos y cuáles deben ser abordados especialmente por la Comisión de Infraestructura del HCD.