Se puso en marcha un nuevo sistema de gestión legislativa y datos abiertos

Desde este mes de noviembre comenzó a funcionar un nuevo sistema informático en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría con el objetivo de llevar adelante cambios en la gestión legislativa incorporando herramientas tecnológicas, que estarán al alcance de todos los concejales, el equipo administrativo y la comunidad.

En primer término, la presidencia del HCD informa que desde ahora todo el trabajo interno que realizan concejales y personal administrativo estará centralizado en este nuevo sistema logrando más agilidad y sustentabilidad dado que se reduce el uso papel. El sistema permite realizar la carga de expedientes, modificación de dictámenes, elaboración de actas, entre otras funciones.

Por otro lado, con la puesta en marcha de este sistema la comunidad podrá acceder en su totalidad a los instrumentos normativos sancionados, el trabajo en comisiones y las sesiones que lleve adelante el Concejo Deliberante, desarrollando un proceso de transformación y transparencia, mediante un sistema de Datos Abiertos a la comunidad.

Este nuevo sistema que funciona en el HCD de Olavarría es parte de un convenio de colaboración reciproca firmado por la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen con la presidenta del HCD de Pinamar, Analía Figueroa. A partir de la firma de ese convenio, el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar prestó colaboración para un mejor aprovechamiento de la herramienta técnica que se implementa en Olavarría, dada la experiencia desarrollada en aquel municipio.

La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen destacó: “desde el inicio de la gestión del intendente Ezequiel Galli, el Municipio viene trabajando en la transparencia de sus actos de gobierno y el Concejo Deliberante no podía estar al margen de estos cambios, por lo que junto con todo el equipo de trabajo fuimos analizando experiencias de distintos Concejos para llegar a este acuerdo que firmamos con Pinamar”.

Cecilia Krivochen explicó: “a principio de este año, el personal administrativo inició con el trabajo interno en el sistema que significó la carga de más de 5000 Ordenanzas, Resoluciones y expedientes. Ahora el vecino contará con una herramienta ágil y de fácil acceso que le permitirá conocer la normativa vigente y la labor que se realiza a diario en el HCD, como así también el trabajo de comisiones, el avance de los expedientes, entre otros”.

Cecilia Krivochen recordó: “muchas veces cuando alguien requería una Ordenanza o especificaciones de un tema de interés debíamos recurrir a los archivos en papel, convirtiéndose esto en una barrera para el acceso a la información”.

Por último, desde la presidencia del HCD se informa que la comunidad puede ingresar a este sistema desde la pestaña “Digesto” en la página web del Concejo Deliberante. (www.hcd.olavarria.gov.ar)

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