28 de febrero de 2018
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, encabezó este miércoles una nueva reunión de la Comisión Organizadora del Acto Oficial del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el próximo jueves 8 de marzo a las 20 horas en el Teatro Municipal.
Durante el encuentro, se hizo un repaso de las actividades que se están llevando a cabo para la realización del evento y se delimitaron los objetivos a cumplir antes del Acto Oficial.
En este sentido, Cenizo recordó que se extendió el límite para la inscripción de las mujeres postuladas para el Premio Dina Pontoni. Así, las Instituciones tendrán como fecha límite este viernes 2 de marzo para presentar a sus candidatas en las oficinas del Concejo.
Además de Bruno Cenizo, de la reunión participaron la Pro Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Fernanda Araneo; las concejales María José González y Carolina Espinoza (Cambiemos), Gabriela Delía (Radicales Convergentes) y Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría).
Tal como se realiza en cada edición, se reconocerán además las mujeres destacadas en las categorías de: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanas; Compromiso con el Derecho a la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Religiosa; Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo, como lo establece la Ordenanza 3219/08.
El Presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, recordó que también se entregará el Reconocimiento “Florentina Gómez Miranda” a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres.
La entrega del reconocimiento es un homenaje Florentina Gómez Miranda, nacida en Olavarría el 14 de febrero de 1912, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.
QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE
Sociedades de Fomento, Asociaciones Civiles, Entidades de Bien Público, Clubes, ONG, Agrupaciones, Grupos solidarios, Juntas Vecinales y todas aquellas instituciones intermedias que así lo deseen.
Las mismas deberán elegir una mujer que los represente y que crean que debe ser reconocida por su labor. Se apunta a mujeres que realicen actividades solidarias, desinteresadas, comprometidas con la sociedad y que pueden tener impacto en la Institución misma, en el Barrio, en la Ciudad o dentro de una causa en particular.
CÓMO HACERLO
La inscripción puede realizarse de varias maneras. Un representante de la Institución puede acercarse a las Oficinas del HCD, ubicadas en Alsina y San Martin en el horario de 8 a 13, de lunes a viernes. El teléfono para consultas es 442816.
También pueden hacerlo vía mail, solicitando el material correspondiente a la dirección honorableconcejodeliberante@olavarria.gov.ar
A través de la página web www.hcd.olavarria.gov.ar descargando la ficha de inscripción desde el link allí ubicado.
Por otra parte, el equipo de concejales que se encuentra trabajando en la organización de los Premios recorrerá las instituciones facilitando el material.
En todos los casos, además de los datos formales de la mujer propuesta, se requiere material anexo donde se describa con precisión la labor de la postulada, a fines de que el jurado pueda contar -al momento de la elección- con la mayor cantidad de datos posibles.