El Concejo Deliberante cerró el período ordinario con una sesión en Espigas

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se mostró conforme en el análisis del cierre del período de sesiones ordinarias, que tuvo lugar este jueves.

La 15° y última sesión se concretó en la localidad de Espigas, en el espacio de la Escuela Secundaria 15, en continuidad con la premisa desarrollada desde el comienzo de la gestión, de acercar a los vecinos las herramientas para fortalecer su participación y el contacto con los concejales.

Una importante concurrencia de vecinos acompañó a los concejales, junto a la Delegada Municipal, Estela Arrien y la Directora del establecimiento escolar, Sandra Escobar.

Se aprobó el proyecto de Ordenanza de modificación de los artículos de las ordenanzas fiscal e impositiva de 2015. La misma actualizará la Tasa de Servicios Generales Rurales y establecerá el aumento en la alícuota en la Tasa que tributan las canteras del partido de Olavarría.

En la sesión además, los quince proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil ingresaron directamente a la Comisión de Educación.

Rodríguez destacó esta mañana el desarrollo positivo del año legislativo, donde se profundizó el trabajo en comisiones, se crearon nuevos espacios de participación ciudadana y se aprobaron ordenanzas de importancia para la vida de los vecinos olavarrienses.

Actividad en Diciembre

El Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, convocó para este lunes 1 de diciembre, a las 8,30 hs., una nueva reunión de Labor Parlamentaria. De la misma participarán los Presidentes de todos los Bloques Políticos del HCD. En la oportunidad, se considerará la realización de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el tratamiento de la Ordenanza Preparatoria sancionada en Espigas. También se resolverá la Sesión Especial de tratamiento del Presupuesto 2015 que, como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe fijarse antes del día 31 de diciembre.

To Top