11 de diciembre de 2014
La nueva edición de la Feria de Verano inició su segundo año consecutivo de trabajo, en el marco del proyecto destinado a favorecer el trabajo de los emprendedores de la Economía Social.
De la misma participaron emprendedores de rubros variados como marroquinería, tallado en madera, bijouterie, vitrofusión, artesanías, confección de prendas, elaboración de alimentos, etc.
El grupo comenzó en el verano de 2014, y durante el año estuvo abocado a la realización del proyecto “La Minga”, destinado a acondicionar las unidades de producción de los emprendedores. El proyecto fue declarado de Interés Legislativo Municipal.
La Vicepresidenta 1° del HCD, Patricia Bahl, destacó que “muchos emprendedores son sostén de su hogar y, de hecho, muchos son emprendimientos familiares”. Hizo hincapié además en “el proceso social que hemos podido llevar adelante con los emprendedores, que hace que continuemos pensando no solamente en mejorar las condiciones edilicias de sus espacios de emprendimiento, sino también en los espacios de comercialización, de compra solidaria, consumo responsable y fundamentalmente porque encontrarse en un espacio de feria posibilita que se conozca su trabajo y que se fomente lazos de solidaridad, siendo ésta el pilar fundamental de la economía social”.