20 de abril de 2017
Concejales se reunieron este jueves con el Fray Alberto Benegas, quien retornó a Olavarría en el último mes y ya lleva adelante la Parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano en reemplazo del Fray José Luis Gennaro.
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y los concejales Einar Iguerategui, Julio Frías, Fernanda Araneo, Ernesto Cladera, José Luis Arguiñena, Alejandro Gregorini, Saúl Bajamón y Germán Aramburu.
El Padre Benegas ya se había desempeñado en nuestra Ciudad: llegó en 1998, desarrolló una destacada labor social en el año 2000 en el marco de una crisis histórica y fue trasladado a Chamical, en La Rioja, en el año 2014.
La historia del Fray Benegas llegó hasta los medios nacionales a partir de su actividad social en el Partido bonaerense de San Martín donde se posicionó como un referente destacado en la lucha contra el narcotráfico, trabajó por la no violencia y marchó junto a los vecinos del conurbano bonaerense por la paz social. La Cámara de Diputados de la Provincia le entregó un reconocimiento a esa labor.
Eduardo Rodríguez expresó su satisfacción por darle la bienvenida al Fray Alberto y destacó que desde el deliberativo se brindará un canal de diálogo siempre abierto para trabajar en conjunto por la paz social y las problemáticas de los vecinos de Olavarría.