El HCD recibió a espacios culturales que reclaman por habilitaciones municipales

En la mañana de este jueves integrantes de los espacios culturales Insurgente y Chamula se acercaron al Honorable Concejo Deliberante para manifestar su preocupación por la falta de habilitaciones municipales para los espectáculos que se brindan en los espacios culturales autogestivos de la Ciudad.  El reclamo presentado está destinado hacia el Departamento Ejecutivo. No obstante y teniendo en cuenta que allí no fueron recibidos, es que decidieron recurrir al Concejo Deliberante.

 

Los representantes de dichos espacios culturales fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y concejales de distintos Bloques Políticos, quienes se interiorizaron sobre la problemática presentada e iniciaron un Expedientillo para darle tratamiento interno.

 

Los pedidos realizados incluyen que se los apoye legalmente desde el Municipio para obtener la Personería Jurídica gratuita; un plazo de seis meses para poner en condiciones las cuestiones edilicias que necesitan ser modificadas o reparadas para ajustarse a las reglas de las habilitaciones municipales; la elaboración de común acuerdo entre los centros culturales y el Municipio de una reglamentación de trabajo que contemple actividades y horarios permitidos y cuenten con un respaldo legal.

 

Por último pidieron que “se nos deje continuar normalmente con nuestras actividades mientras reglamentamos nuestra situación”

To Top