22 de marzo de 2017
Este miércoles, en Sesión Extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de interpelación al Intendente Municipal Ezequiel Galli.
Las exposiciones de los Bloques Políticos comenzaron con la palabra del Concejal del Bloque UNA, Emilio Vitale, quien tras un extenso análisis de las causas y consecuencias de lo ocurrido en el recital del Indio Solari, puntualizó en que “hubo incumplimiento de la Ley, ausencia del Estado y errores de Derecho Administrativo”.
En segundo término, el Concejal Einar Iguerategui destacó que “los propios olavarrienses cuidaron la Ciudad ante la ausencia del Estado” y aclaró que “no buscamos un rédito político sino que queremos saber que pasó y quiénes se equivocaron”. Mientras tanto, la edil Fernanda Araneo, integrante del Bloque Radicales Convergentes remarcó que “en esos días todo valía” y que el rol del Cuerpo Legislativo es el de controlar las acciones del Departamento Ejecutivo.
Posteriormente la Concejal Marisel Cides (Renovación Peronista) definió como “necesario saber qué pasó para llegar a un resultado tan triste” y sostuvo que “la desprolijidad con la que se organizó el evento nos dejó expuestos a todos los olavarrienses”. En este sentido, concluyó: “fuimos noticia en todo el país, no por la presencia del Indio, sino por la ineficacia del Intendente”.
En el mismo sentido fueron las exposiciones de los concejales Juan Sánchez (quién reemplazó a la Concejal Adriana Capuano por Licencia de la misma); Saul Bajamón (FPV-MILES) y Federico Aguilera (FPV). El último en tomar la palabra fue el Presidente del Bloque Cambiemos, Ernesto Cladera, quien adelantó el voto positivo de todos los ediles de la bancada.
Luego de la aprobación unánime se pudo saber que la interpelación se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo a las 20:30 Hs., en el Salón Rivadavia. La interpelación incluirá 324 preguntas realizadas por los diferentes Bloques Políticos que fueron presentadas en los últimos días. La sesión es pública y abierta.
En la segunda Sesión Extraordinaria prevista, se aprobó por mayoría la conformación de una Comisión Especial para determinar las responsabilidades del Departamento Ejecutivo Municipal vinculadas al recital.