11 de agosto de 2016
En la tarde de este jueves tendrá lugar la 8° Sesión Ordinaria del Período 2016 del Honorable Concejo Deliberante.
En la misma, tomarán Estado Parlamentario los 27 Expedientes ingresados en término reglamentario, según se determinara en el día de ayer en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.
De la misma participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Secretaria del Cuerpo, Telma Cazot, el Pro Secretario, José Pablo Ávalos, y los Presidentes de los Bloques Políticos Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria); Ernesto Cladera (Cambiemos); Marisel Cides (Renovación Peronista); Emilio Vitale (UNA); Federico Aguilera (FPV) y Saúl Bajamón (FPV-MILES).
Los casi treinta Expedientes recorrerán la ruta de tratamiento en las diferentes Comisiones que se le asignaron según la temática. Entre ellos reingresará a la Comisión de Legislación el Proyecto de Ordenanza del Bloque Olavarría para la Victoria que busca normatizar la prevención, el control y la contaminación acústica en Olavarría, y que fue vetado parcialmente.
Sobre Tablas se tratará el proyecto del Bloque Renovación Peronista, que propone declarar de Interés Legislativo Municipal las Jornadas a cargo del Juez Arias en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata.
Asímismo se tratarán 17 Expedientes que ya cuentan con un despacho de Comisión, con temáticas diversas como la construcción de un SUM en la Escuela N°49, la colocación de semáforos en Av. Pringles entre Av. Del Valle y Av. Colón o el proyecto de inhabilitación para cargos públicos a personas con antecedentes de violencia de género.
La octava Sesión Ordinaria dará inicio a las 19 Hs y se realizará como es habitual en el recinto de sesiones del HCD, ubicado en la Sociedad Española.
La Sesión será, como siempre, pública y abierta y puede verse en vivo por la Web, a través de la página de El Popular Medios, y en la pantalla de Canal Local en las repeticiones del día viernes después de la edición de Noticias de las 13 hs y luego de la repetición de Noticias de las 20 Hs.