25 de febrero de 2022
La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. d del Decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante tal lo establecido en el Art.6 de dicho Decreto.
Si bien la Comisión había determinado desarrollar su tarea dos días por semana, entre el 21 y el 25 de febrero se constituyó y trabajó de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Esta semana fueron escuchados los testimonios de seis presuntos damnificados.
Concurrieron además a dar testimonio los siguientes funcionarios municipales: Directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, Directora de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales, Andrea Imbrogno, Subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y el Asesor de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Mariano Ciancio.
Además, prestaron testimonio ante concejalas y concejales el apoderado de Coopelectric Adolfo Rocha Alonso y el responsable de atención al usuario Gabriel Laborde y el representante del Frente de Organización y Lucha, Martín Roldán.
La Comisión hace saber a la comunidad que pese a estar notificados y sin haber expresado razón alguna de ausencia no concurrieron a la convocatoria: representantes de los Colegios de Escribanos y Martilleros, la ex Directora de Regularización Dominial y Casa de Tierras, Carolina Espinosa.
En el caso del Jefe de la Estación Departamental Olavarría, Comisario Inspector Roberto Landoni se excusó de concurrir debido a que se encuentra de vacaciones. La Comisión reprogramará una nueva convocatoria.
La semana próxima la Comisión se continuará trabajando con la misma dinámica de escucha de testimonios y además se comenzará con el análisis de los testimonios recibidos desde el inicio del trabajo el lunes 7 de febrero.
Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.
Cabe recordar que la Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.
Por último, se recuerda que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.