21 de abril de 2022
La comisión de Seguridad, que preside el concejal Sebastián Matrella, recibió este jueves a representantes de la compañía de seguros Nativa para seguir analizando el proyecto de Ordenanza mediante el cual la Municipalidad del Partido de Olavarría adhiere a la disposición N° 480/20 sobre el marco regulatorio para circulación de vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos.
El proyecto de Ordenanza tomó estado parlamentario el 30 de noviembre pasado. Desde inicio de este año el mismo está en estudio en la comisión de Seguridad y por ese motivo este jueves participaron de la reunión Juan Pablo Castagnino y Carlos Riccovene, representantes de Nativa Seguros.
Desde la comisión de Seguridad del HCD se indicó que los representantes de la empresa de seguros Nativa confirmaron que este tipo de vehículos se encuentran en condiciones de ser asegurados e incluso reconocieron que existen en la actualidad una importante cantidad de consultas respecto al seguro del bien. En este sentido remarcaron que además se podrían ampliar coberturas para contemplar posibles daños a terceros y responsabilidad civil, dado que la disposición nacional autoriza la circulación de estos vehículos por vías permitidas.
En el proyecto quedan definidos los vehículos de movilidad personal que son considerados aquellos “vehículos de una o más ruedas, destinado al traslado de personas y autopropulsado por motorización eléctrica o cualquier otro tipo de motorización”
La Ordenanza busca de esta manera adherir a la Disposición N° 480/2020 la cual forma parte del proyecto como anexo.
Tras escuchar a los representantes de la empresa de Seguros la comisión de Seguridad determinó que el expediente continúe su trámite parlamentario y fue despachado a la comisión de Hacienda.
Participaron de la reunión los concejales: Sebastián Matrella, Gastón Sarachu, Javier Frías y Maite Salerno.