Acto Oficial por el Día de la Mujer: se anunciaron las mujeres que serán reconocidas

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez oficializó esta mañana la nómina de mujeres que recibirán el reconocimiento al Compromiso en distintas áreas, como así también el premio Florentina Gómez Miranda que se instituye por primera vez, al Proyecto Colectivo de Mujeres.

Mientras tanto, sigue abierta la inscripción de postulantes al Dina Pontoni. Todo ello se llevará a cabo en el Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en el Teatro Municipal, organizado por el HCD y la Senadora Carolina Szelagowski.

Con respecto a las mujeres reconocidas, quienes recibirán el premio son:

Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario: Patricia Bahl

Compromiso con la Política: Dora Rodríguez

Compromiso con el Arte y la Cultura: Marianela Hernández

Compromiso con la Educación: Claudia Sánchez

Compromiso con los Derechos Humanos: Araceli Gutiérrez

Compromiso con el Derecho a la Información: Patricia Vitali

Compromiso con el Deporte: Melisa Orifici

Compromiso con la Vida Religiosa: Gladys Zembo

Compromiso con la Empresa: Teresa Verea

Compromiso con el Campo: María del Carmen Domenighetti

Compromiso con la Ciencia: Susana Nolasco

Algunas de las mujeres destacadas fueron recibidas en la mañana de éste miércoles por Eduardo Rodríguez y la Senadora Carolina Szelagowski, junto a las Concejales Margarita Arregui, Liliana Rizzonelli, Marisel Cides, Gabriela D’elía y Fernanda Araneo.

 

Dina Pontoni

Sigue abierta la inscripción para el Premio Dina Pontoni. Las Instituciones que deseen participar deberán acercarse a las oficinas del Concejo Deliberante y completar una ficha de inscripción con datos tanto de la mujer propuesta como de la entidad. A ello deberán sumarle una reseña por escrito de las características de la actividad que realiza en cada espacio la mujer propuesta. La ficha de inscripción también puede descargarse desde la página web del HCD: www.hcd.olavarria.gov.ar

Para más información también pueden comunicarse al teléfono 442816 o personalmente en Alsina 2785 en el horario de 8 a 12.

 

Reconocimiento “Florentina Gómez Miranda”

Desde este año además se entregará la distinción “Florentina Gómez Miranda” a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres. La propuesta fue generada como homenaje a la olavarriense Florentina Gómez Miranda, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.

Gómez Miranda dedicó gran parte de su trabajo a generar políticas destinadas a las mujeres, presentando proyectos como el de “divorcio vincular”, “derecho de la mujer de seguir usando el apellido de soltera luego de casada”, “pensión a la cónyuge divorciada”, entre otros.

El reconocimiento que llevará su nombre lo recibirá la miniserie “Lucía”, producida por Gabriela Chaparro (Dra. Arqueología) y María Eugenia Conforti (Dra. Comunicación Social) y dirigida artísticamente por la Diseñadora de imágen y sonido María Cecilia Prandini. La iniciativa fue realizada a través del Programa PATRIMONIA, financiada por CONICET y auspiciada por la Municipalidad de Olavarría.

“Lucía” es una miniserie televisiva de ficción de cuatro capítulos de media hora cada uno, en el que se realiza un recorrido por el poblamiento humano inicial, la complejización social, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas, las luchas y combates de la mal llamada “conquista del desierto” y la cosmovisión y reclamos actuales de los pueblos originarios de la región centro-sur bonaerense.

To Top