Apertura de Sesiones: Reseña de lo actuado por el HCD durante el 2021

El intendente Ezequiel Galli brindó su discurso anual ante el Concejo Deliberante y de esta manera dejó inaugurado el periodo ordinario 2022.

En el inicio de la sesión La presidente del cuerpo Cecilia Krivochen, dio la bienvenida a los presentes e invitó al Jefe Comunal a izar la Bandera. Tras ello, se realizó un minuto de silencio a la memoria del Maestro Mario Patané y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por Secretaría, a cargo de la ex concejal Margarita Arregui, se dio lectura a una nota enviada por el Diputado Nacional de la UCR, Facundo Manes y se dio lectura a la reseña parlamentaria del año 2021.

En este sentido Margarita Arregui informó al cuerpo que en el periodo comprendido entre el 1 de marzo del 2021 y el 1 de marzo del 2022 se presentaron los siguientes instrumentos normativos en el Concejo Deliberante de Olavarría.

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó 187 proyectos de Ordenanza de los cuales 110 fueron aprobados.

El bloque de concejales Juntos por el Cambio presentó siete proyectos de Ordenanza de los cuales tres fueron aprobados. Se presentaron doce proyectos de Resolución, resultado los doce aprobados. Además, dicho bloque presentó nueve proyectos de Comunicación de los cuales ocho fueron aprobados.

Por su parte se hizo saber que el Interbloque Frente de Todos presentó nueve proyectos de Ordenanza de los cuales tres fueron aprobados. A estos se suma la presentación de setenta proyectos de Resolución de los que finalmente fueron aprobados 65. El Interbloque del Frente de Todos presentó diez proyectos de Pedidos de Informes y todos fueron aprobados. Al mismo tiempo se informó que se presentaron 18 proyectos de Comunicación de los cuales quince fueron aprobados. En lo que hace al Interbloque del Frente de Todos se presentaron dos proyectos de Decreto y los dos fueron aprobados por el cuerpo.

Se hizo mención a los instrumentos normativos presentados por el bloque de la UCR. Se informó que se trató de cinco proyectos de Ordenanza a los que se le suman 28 proyectos de Resolución siendo aprobados 25. Además, se presentaron dos Comunicaciones resultando ambas aprobadas.

La reseña parlamentaria incluye además lo realizado por el bloque Radicales en Juntos por el Cambio (hoy Ahora Olavarría). Se presentaron tres proyectos de Ordenanza, tres proyectos de resolución, dos pedidos de informes y un proyecto de Decreto.

Se reseñó además la actividad del bloque Cuidemos Olavarría. Este bloque presentó un proyecto de Ordenanza y tres proyectos de Resolución. Estos últimos fueron todos aprobados.

En el caso del bloque Renovación Peronista se detalló: Dos proyectos de Ordenanza presentados, uno aprobado; veinte proyectos de Resolución presentados, 19 aprobados; un proyecto de Comunicación presentado, uno aprobado; un pedido de Informe presentado, uno aprobado y dos proyectos de Decreto, de los cuales uno resultó aprobado.

En lo que hace a instituciones sociales, políticas, educativas y vecinos fueron presentados cinco proyectos de Ordenanza y 18 proyectos de Resolución de los cuales dos resultaron aprobados.

Se sintetizó “de los proyectos en tratamiento del período 2021 y años anteriores resultaron sancionados: 142 Ordenanzas; 28 Comunicaciones; 14 Pedidos de Informes; 131 Resoluciones. Siendo un total de 295 instrumentos sancionados por el Honorable Concejo Deliberante.

To Top