sesión preparatoria

Asumieron los nuevos concejales y fueron elegidas las autoridades del HCD

Este lunes 11 de diciembre a las 19 horas se llevó a cabo la sesión preparatoria constitutiva durante la cual juraron los nuevos ediles y se eligieron las autoridades Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

La jornada tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española y comenzó con el izado de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego, pasó al frente Liliana Schwindt, por ser la concejala de mayor edad, quien tomó juramento y quedó a cargo de la Presidencia en forma temporal para tomar juramento a las concejalas y concejales.

Por Unión por la Patria juraron los concejales electos Federico Aguilera, Liliana Schwindt, Guillermo Santellán y Andrea Belén Abraham.

En tanto, por La Libertad Avanza juraron los concejales Guillermo Lascano, María Adela Casamayor y Marcelo Petehs.

Por último, por el bloque Juntos Por el Cambio hicieron lo propio Hilario Galli, Guillermina Amespil y Francisco González.

Luego se procedió a la elección de las nuevas autoridades del cuerpo y con 16 votos afirmativos resultó designado Guillermo Santellán (UxP) como nuevo Presidente de Concejo Deliberante. Para la vicepresidencia primera fue elegida María José González (JxC) y en la vicepresidencia Segunda fue votado Francisco González (UCR).

Asimismo, para ocupar el cargo de Secretario Legislativo fue elegido el ex concejal Mariano Ferro.

 

To Top