Bruno Cenizo se reunió con el historiador y docente Marcos Rodríguez

En la mañana de este viernes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo se reunió con Marcos Rodríguez, docente e historiador olavarriense,  fundador del blog Calles e historias de Olavarría, y de la cuenta de Instagram Olavarría del ayer, donde recolecta y difunde archivos, postales y documentos históricos de nuestra ciudad.

El encuentro se dio en el marco de la Ordenanza 4613/21, aprobada por unanimidad el pasado 24 de marzo, con el objetivo de avanzar en la creación del archivo histórico de toda la actividad legislativa realizada durante los 2810 días que duró la última dictadura Militar en nuestro país, entre los años 1976 y 1983.

Dicha recopilación y clasificación cuenta con la invalorable colaboración de Marcos Rodríguez  quien con su vasta experiencia ayudará a clasificar material muy para toda nuestra comunidad.

Al respecto Cenizo indicó que tal surge del artículo 5º de la Ordenanza sancionada “desde el cargo que me toca ocupar, debo garantizar como autoridad del HCD que haya accesibilidad al Archivo histórico de los 2810 días para la ciudadanía en general, en formato impreso y digital”.

Marcos Rodríguez, quien a través de su formación y conocimientos orientará a darle forma al Archivo Histórico sobre lo ocurrido en la última dictadura cívico militar, comentó que las Ordenanzas Generales que dictó la provincia de Buenos Aires para todos los municipios en dicho período, ya se encuentran digitalizadas, al igual que lo actuado por el Honorable Concejo Deliberante local a través de Resoluciones, Decretos, Ordenanzas y demás actos administrativos.

En este extenso relevamiento, resta recopilar documentación de diferentes dependencias municipales, la cual se irá buscando, analizando y digitalizando de acá en más.

Por último, Cenizo y Rodríguez coordinaron seguir en contacto permanente para seguir avanzando en lo dispuesto en la Ordenanza.

 

To Top