Cecilia Krivochen recibió a vecinos que promueven la modificación de la Ordenanza 3878/16

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen acompañada por la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui recibieron a dos representantes de un grupo de vecinos y vecinas que ingresaron un proyecto de Ordenanza para modificar la normativa vigente respecto a la “prevención, control y contaminación acústica” que se encuentra vigente y contenida en la Ordenanza N° 3978/16. Dicha Ordenanza derogó la 997/89.

El encuentro de vecinos con las autoridades del HCD se dio luego del ingreso formal del proyecto por Mesa de Entradas. Durante la reunión la presidenta del Concejo Deliberante explicó a los vecinos que la iniciativa, antes de iniciar su tratamiento, deberá tomar estado parlamentario el próximo 11 de agosto en el marco de una nueva sesión ordinaria.

Tras el encuentro Cecilia Krivochen sostuvo que “es importantísimo que la comunidad se involucre en todas las temáticas y en esta particular. Para nosotros como autoridades es saludable que los vecinos y vecinas aporten ideas, propuestas y alternativas a la legislación vigente”. Dijo Krivochen “una vez cumplidas las formalidades que exige cualquier proyecto será tarea de concejales y las comisiones su análisis”.

Para Krivochen “todas las normas y procedimientos merecen actualización permanente, en este caso en particular la Ordenanza que se busca modificar es del año 2016, desde allí a esta parte la realidad de la temática se fue modificando, máxime con el proceso de pandemia que nos tocó atravesar”.

Cecilia Krivochen destacó que las vecinas expresaron que ya mantuvieron contacto con distintas áreas del Departamento Ejecutivo y del Juzgado Municipal de Faltas. “Un avance en la discusión pueda dar herramientas para una mejor convivencia entre vecinos”, cerró la presidenta del HCD.

To Top