“Chango” Spasiuk será declarado Visitante Ilustre de Olavarría

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, anunció esta mañana que por Decreto de Presidencia, el músico misionero “Chango” Spasiuk será declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Olavarría.

La declaración se da en el marco de la llegada a nuestra Ciudad del destacado acordeonista, quien se presentará el próximo jueves 9 de junio.

La cita será en Punto de Giro,  donde el músico se presentará en formato Trío, dentro de una gira que lo lleva por múltiples puntos de la Provincia de Buenos Aires y el sur del País.

 

Horacio Eugenio “el Chango” Spasiuk

Horacio Eugenio Spasiuk, nacido en Apóstoles, Misiones, el 23 de septiembre de 1968, más conocido como “Chango”, es un acordeonista, compositor y cultor de la música litoraleña, fundamentalmente del Chamamé, Polcas, Shotis y demás ritmos propios de su región.

Es en este universo musical donde despliega su enorme potencial creativo e interpretativo recogiendo el legado de los grandes maestros como Cocomarola, Abitbol, Montiel, etc.

Desde muy pequeño comenzó a tocar el acordeón animando tertulias y casamientos junto a su padre y su tío, dando inicio así  a una carrera donde aborda la música desde una perspectiva desprejuiciada y abierta a las distintas sonoridades, generando una riqueza armónica y tímbrica de similares características. No obstante su búsqueda de libertad se asienta sobre sólidas raíces regionales. En 1989 hizo su debut en el Festival de Cosquín y no solo ha tocado en ámbitos folclóricos sino también de la música jazz junto a músicos de la talla de Pat Metheny o John McLaughlin.

Tiene en su haber una amplia discografía, destacándose entre otros “Polcas de mi tierra”, galardonado con el premio Carlos Gardel.

En el año 2007 lleva adelante el programa “Pequeños universos” por Canal Encuentro.

To Top