Compromisos 2022: María del Carmen Weis, su historia

En el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, la presidencia del Concejo Deliberante en conjunto con la Comisión de Género y Diversidad reconoció a diez mujeres del Partido de Olavarría por su compromiso en distintas áreas de la comunidad.

En esta nueva edición de los premios el Compromiso con la Salud fue para la médica María del Carmen Weis.

Médica generalista, especialista en salud pública y epidemiología.

A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefa de Médicos Residentes en el Hospital Municipal de Olavarría y en el Hospital “Angela Iglesias de Llano”de la ciudad de Corrientes.

En su formación de posgrado obtuvo también el título de Especialista en Salud Pública y se ha formado también en Administración de Servicios de Salud y Atención Primaria de la Salud.

Ha sido coordinadora de profesionales médicos y odontólogos de las unidades periféricas, coordinó diferentes investigaciones de brotes o situaciones de alerta en el país, se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias de la Salud y ha escrito papers académicos de gran relevancia.

La crisis sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19,  ha puesto de manifiesto el rol de los profesionales de la salud como un elemento clave para su contención.

En esta situación tan compleja por la que atravesamos, esta mujer trabajó incansablemente, en largas jornadas, poniéndole el cuerpo a la batalla contra el virus y acompañando a todos los trabajadores y pacientes de nuestro Hospital

Hizo más de lo que le correspondía y en el momento más complejo de la pandemia, demostró estar a la altura de las circunstancias con un compromiso admirable.

To Top