Compromisos 2022: María Florencia Caro, su historia

En el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, la presidencia del Concejo Deliberante en conjunto con la Comisión de Género y Diversidad reconoció a diez mujeres del Partido de Olavarría por su compromiso en distintas áreas de la comunidad.

En esta nueva edición de los premios el Compromiso con la Igualdad y Equidad de Género fue para María Florencia Caro.

Es Licenciada en Comunicación Social, diplomada en Género y Movimiento Feminista, y tiene una maestranza en Género, sociedad y políticas. También es una de las impulsoras de la marcha Ni Una Menos en Olavarría y militante feminista.

Estuvo a cargo de la coordinación por Ley Micaela desde su implementación en nuestro Municipio y fue quien llevó adelante las capacitaciones para más de 1800 agentes municipales.

Su compromiso con el trabajo en la dirección de políticas de género ha aportado para la diagramación de campañas de concientización, para visibilizar las problemáticas de género, fomentar instancias de debate y reflexión en la comunidad, así como también en la promoción de los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia.

Por su amplio recorrido en el área y por ser el abrazo de contención de las mujeres atravesadas por violencias por razones de género en Olavarría.

To Top