Compromisos 2022: María Laura Tropea, su historia

En el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, la presidencia del Concejo Deliberante en conjunto con la Comisión de Género y Diversidad reconoció a diez mujeres del Partido de Olavarría por su compromiso en distintas áreas de la comunidad.

María Laura Tropea recibió su reconocimiento por su Compromiso con el Arte y la Cultura. La estatuilla fue entregada por los concejales Inés Creimer y Sebastián Matrella.

María Laura nació y creció en el barrio Pueblo Nuevo y es también allí donde nace Chamula -Tierra de las Artes-, un Centro Cultural autogestivo que nació hace 6 años en una ex sodería del mismo barrio.

Fue una de las fundadoras de este espacio, que se gestó con la idea de sumar a la comunidad un lugar en el que todas las expresiones artísticas tengan la posibilidad de mostrarse, pero también con la idea clara de que sea un medio para visibilizar problemáticas sociales y denunciarlas.

En todos estos años, Chamula ha vivido muchos momentos de transformación y ha afrontado múltiples dificultades que más de una vez pusieron en juego su continuidad. Sin embargo Laura -y todos los que componen
Chamula- no se rindieron, trabajaron y dedicaron su tiempo a sacarlo a flote.

Si eso fue posible, fue gracias a la fortaleza del grupo que supo sobreponerse a cada desafío, pero por sobre todas las cosas por la tenacidad, el empuje y la energía desbordante de una mujer.

To Top