Compromisos 2022: Marta Noemí Saldías, su historia

En el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer, la presidencia del Concejo Deliberante en conjunto con la Comisión de Género y Diversidad reconoció a diez mujeres del Partido de Olavarría por su compromiso en distintas áreas de la comunidad.

En esta nueva edición de los premios el Compromiso con el Campo y la Vida Rural fue para Marta Noemí Saldías.

Forma parte del Centro de Jubilados de Espigas y a través de ella enviamos nuestro reconocimiento también a todas las mujeres que lo integran.

Con sus compañeras realizan a diario actividades que impactan en la comunidad espíguense: la organización del cobro de los haberes jubilatorios, la creación de base de datos de quienes viven en la localidad, actividades culturales y recreativas y la tradicional fiesta del pueblo de Espigas, entre otros eventos.

Durante las campañas de vacunación se la pudo ver en su bicicleta y caminando, recorriendo cada calle de la localidad informando a los vecinos de días y horarios, logrando así que el 80% de la población adulta tenga sus dosis de vacunas.

La comunidad de Espigas valora su trato cordial, carisma, simpatía, solidaridad, su predisposición y por sobre todo la lucha a favor de una mejor calidad de vida de los adultos de la localidad rural.

To Top