Con un importante marco de público, el Concejo Deliberante tuvo su primera sesión ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante sesionó esta noche por primera vez en el período dentro del cronograma establecido para Sesiones Ordinarias.

En la misma se hicieron presentes vecinos en representación del grupo de Emprendedores de La Minga quienes solicitaron el tratamiento del Expediente 070/16 que no estaba en el Orden del día. El mismo fue abordado por los Concejales y aprobada por unanimidad la resolución que solicitará al Departamento Ejecutivo que se autorice a la Minga a utilizar la plaza central de Olavarría para sus ferias.

 

Del mismo modo se aprobó el Expediente 001/16 (FpV Miles) donde por unanimidad se le solicita al DEM la implementación de la Ordenanza 3916/15 sobre creación del Consejo Local de la Vivienda.

Entre el público además se encontraban representantes del Centro de acceso a la justicia cuyo proyecto (iniciado por FpV, Olavarría para la Victoria y FpV Miles) fue aprobado por unanimidad.

 

El Expediente 153/15 iniciado por FpV como proyecto de Ordenanza referente a la protección, desarrollo y fomento de las bibliotecas populares en el Partido de Olavarría, y que ya contaba con un despacho de Comisión, resultó aprobado por Unanimidad.

Luego de las exposiciones de los concejales Capuano y Aramburu, se aprobó por unanimidad la solicitud al ENRE para llamar a audiencias públicas, tal como lo establece la Ley 24.065 para determinar el valor de la tarifa, transformándose en la Resolución 004/16.

 

Posteriormente se le otorgó tratamiento a otro proyecto del Bloque Partido Justicialista, el 025/16, sobre el control de limpieza de terrenos baldíos y espacios verdes en general en inmuebles privados vinculado a las epidemias de Dengue, Zika y Chikungunya. Fue aprobado por unanimidad como la Ordenanza 3929/16.

 

En tanto el Expediente que iniciara el Concejal Saúl Bajamón vinculado a los sorteos del Plan ProCreAr fue aprobado por unanimidad (3930/16)

Tres expedientes de temáticas similares fueron tratados en conjunto: El 033/16 (Proyecto de comunicación instando al DEM a interceder ante la Dirección Nacional de Vialidad y OCCOVI por el aumento tarifario de peaje aplicado a la Estación Hinojo), el 039/16 solicitando al DEM que garantice el derecho a la libre circulación a través de vías alternativas al Peaje Estación Hinojo y el 040/16 (Proyecto de Resolución solicitando al Organismo de Control de las concesiones viales OCCOVI y al DEM que realicen campañas de difusión referentes a tarifas reducidas). Los tres proyectos resultaron aprobados por la totalidad de los ediles.

 

El Bloque Cambiemos expuso su proyecto de Resolución donde se conmemora el centenario de la primera elección de la Nación Argentina, que le diera la presidencia a Hipólito Yrigoyen.

Fue aprobado asimismo el Expediente 049/16 iniciado por el Bloque de Concejales de Olavarría para la Victoria adhiriendo a los Proyectos de Ley presentados por el Bloque de Diputados Provinciales del Frente para la Victoria solicitando la derogación de las Leyes 7290/67 y 9038/78, que sostienen impuestos dentro del servicio de electricidad.

 

Posteriormente se aprobaron los proyectos de FPV MILES (Proyecto de comunicación solicitando al Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires respuesta a los Expedientes correspondientes a la construcción de 36 viviendas); de UNA (Proyecto de Ordenanza adhieriendo a la Ley 12.698 y creando una Comisión de evaluación distrital en relación a las tasas de alumbrado público y usuarios residenciales de escasos recursos) y de Bloque Partido Justicialista declarando de Interés Legislativo el 100° Aniversario de Racing A. Club.

 

Luego, se sometió a tratamiento un Proyecto de Comunicación que sobre el inicio de la Sesión solicitó el Concejal Frías pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación urgente del guardrail ubicado en la intersección de la Av. Avellaneda y Eva Perón.

Mientras tanto, los Expedientes con despacho de comisión fueron aprobados en todas los casos por unanimidad con excepción del Expediente 295/154 que se aprobó por mayoría.

Por último y ya pasada la medianoche se decidió desarchivar el Expediente 031/15 del Bloque Partido Justicialista (Proyecto de Res. solicitando al DEM proceda a la limpieza del predio ubicado sobre las ex vías del Provincial con intersección de Avenida Ituzaingó e Independencia. Resultó aprobado por unanimidad.

To Top