09 de junio de 2016
Referentes de diversos clubes de Olavarría fueron recibidos esta mañana por Concejales del HCD en un encuentro donde intercambiaron conceptos y opiniones sobre la realidad de los clubes del Partido.
Del encuentro participaron el Vicepresidente del HCD y Concejal del FPV, Federico Aguilera, el coordinador de relaciones institucionales, Mariano Ferro, y los concejales Margarita Arregui, Daniel Demelli y Juan Sánchez.
Los clubes Loma Negra, La Candela, Luján, Sierra Chica, y Boca contaron a los ediles detalles sobre la situación actual de los clubes y las necesidades y desafíos que enfrentan en sus actividades cotidianas.
Las principales problemáticas planteadas son el pago de los servicios como luz y gas. Diferentes clubes detallaron las actividades que realizan por fuera de la agenda institucional para recaudar fondos y enfrentar así el pago de dichos servicios. Otras problemáticas abordadas fueron vinculadas a la Infraestructura en cuanto a la necesidad de nuevos espacios en algunos casos, y la refacción de otros.
Algunos dirigentes plantearon además la imposibilidad actual de costear los viajes con que sus competidores deben viajar a representar a sus instituciones y a la Ciudad, actividades por las que en algunos casos percibían subsidios con los que ya no cuentan.
A pesar del acto impacto del aumento de los servicios, los Clubes dejaron expresa su voluntad de no aumentar la cuota societaria ni volcar de ningún modo este ajuste a los bolsillos de sus socios y simpatizantes, por lo que los recursos para sostener sus actividades cotidianas son escasas.
El Vicepresidente del HCD, Federico Aguilera, destacó el rol social que cumplen los clubes día a día en beneficio de la comunidad olavarriense. Además, mencionó la necesidad de que se establezca una tarifa diferencial de los servicios públicos que afrontan mensualmente los clubes, como luz, gas y agua así como la urgencia en reglamentar la Ley Nacional de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo para que se les aplique la tarifa social, entre otras necesidades de vital importancia para las instituciones.