Concejales se reunieron con representantes de los Clubes de la Ciudad

Referentes de diversos clubes de Olavarría fueron recibidos esta mañana por Concejales del HCD en un encuentro donde intercambiaron conceptos y opiniones sobre la realidad de los clubes del Partido.

Del encuentro participaron el Vicepresidente del HCD y Concejal del FPV, Federico Aguilera, el coordinador de relaciones institucionales, Mariano Ferro, y los concejales Margarita Arregui, Daniel Demelli y Juan Sánchez.

Los clubes Loma Negra, La Candela, Luján, Sierra Chica, y Boca contaron a los ediles detalles sobre la situación actual de los clubes y las necesidades y desafíos que enfrentan en sus actividades cotidianas.

Las principales problemáticas planteadas son el pago de los servicios como luz y gas. Diferentes clubes detallaron las actividades que realizan por fuera de la agenda institucional para recaudar fondos y enfrentar así el pago de dichos servicios. Otras problemáticas abordadas fueron vinculadas a la Infraestructura en cuanto a la necesidad de nuevos espacios en algunos casos, y la refacción de otros.

Algunos dirigentes plantearon además la imposibilidad actual de costear los viajes con que sus competidores deben viajar a representar a sus instituciones y a la Ciudad, actividades por las que en algunos casos percibían subsidios con los que ya no cuentan.

A pesar del acto impacto del aumento de los servicios, los Clubes dejaron expresa su voluntad de no aumentar la cuota societaria ni volcar de ningún modo este ajuste a los bolsillos de sus socios y simpatizantes, por lo que los recursos para sostener sus actividades cotidianas son escasas.

El Vicepresidente del HCD, Federico Aguilera, destacó el rol social que cumplen los clubes día a día en beneficio de la comunidad olavarriense. Además, mencionó la necesidad de que se establezca una tarifa diferencial de los servicios públicos que afrontan mensualmente los clubes, como luz, gas y agua así como la urgencia en reglamentar la Ley Nacional de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo para que se les aplique la tarifa social, entre otras necesidades de vital importancia para las instituciones.

To Top