Concepción Prestipino y Biblioteca “Del Otro lado del Árbol”, ganadoras de los reconocimientos “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda”.

Tal como fuera anunciado en el lanzamiento realizado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, y cumpliendo con la dispuesto en la Ordenanza 3219/08, se definieron las ganadoras de los premios “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda”, las cuales se harán acreedoras de un cheque por $ 25.000 cada una. También se definieron las mujeres destacadas en los rubros por sus compromisos y labores para la comunidad. Luego de varias reuniones de comisión en torno al Día Internacional de la mujer, las galardonadas en esta IX edición son las siguientes:

GANADORA DEL “DINA PONTONI”: CONCEPCION MARIA PRESTIPINO:

 Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría, con destacada participación en temas de la comunidad y actividades sindicales.

GANADORA DEL “FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA”: BIBLIOTECA DEL OTRO LADO DEL ÁRBOL

Es una organización no gubernamental (ONG) que nace a raíz del proyecto creado por Paula Kriscautzky -en el 2011- en la ciudad de La Plata, cuando su hija Pilar, de tan solo 5 años, falleció de cáncer. En Olavarría funciona en el Parque Helios Eseverri y está manejada casi en su totalidad por mujeres. En cada encuentro que organizan, niños y familias disfrutan y participan de esta gran iniciativa.

LAS RECONOCIDAS POR SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD SON LAS SIGUIENTES:

_ Compromiso con la Vida Espiritual: Lita de Wally: Conformó por primera vez en la diócesis de Azul el equipo de catequesis familiar con mucho éxito desde la década del 90. Participa activamente del Movimiento de los Focolares, escribe habitualmente la columna palabra de vida para El popular.

_ Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera): manejan la histórica empresa ubicada en Colonia Hinojo que tiene más de 30 años de trayectoria, dónde se realizan todo tipo de trabajos para transportistas.

_ Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker: docente, productora,

emprendedora y trabajadora social en el ámbito rural.

_ Compromiso con la Igualdad de Género: Josefa Martínez, incansable luchadora por la igualdad de derechos para todas las personas.

_ Compromiso con la Salud: María Esther Gatella: médica, fue titular y hoy jubilada de las Dirección APS (Atención Primaria de la Salud).

_ Compromiso con la Discapacidad: Natalia de la Serna: No vidente, Colaboradora del Rinconcito de Romeo (narra cuentos a los abuelos, y los acompaña en el día a día del Hogar, estudia francés y ayuda en Talleres Protegidos, la Escuela 505 y el Programa Municipal “Juntos” (orientado a las familias de niños y niñas con diferentes tipos y grados de discapacidad, ofreciendo un espacio recreativo para compartir la tarde al aire libre)

_ Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez: Administra un comedor comunitario donde  durante la semana dan alimentos y los sábados reciben a padres y niños. También organiza prácticas de ciclismo, batucada y percusión.

_ Compromiso con la Política: Marisel Cides: abogada, especializada en Violencia Familiar y de Género Maltrato Infantil, escribana, mediadora e incansable militante en política.

_ Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña: profesora de francés, arte dramático, interprete y mimo.

_ Compromiso con la Educación: Noemí Milton (Instituto 22): Docente, su oficio de educadora trascendió en los niveles provinciales, nacionales e internacionales, transformándose en referente en la producción de conocimientos disciplinares en cuestiones de gestión y teóricas. Siempre dispuesta a emprender nuevos proyectos vinculados a la educación  desde una mirada emancipadora.

_ Compromiso con los Derechos Humanos: Rosa Iguerategui (Asamblea Permanente DD.HH): Militante histórica, fundadora y ex presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

_ Compromiso con la Información: Alicia Cabri: Reconocidísima periodista de la ciudad de la ciudad, quien desempeña su profesión desde el año 1979 en Radio Olavarría

_ Compromiso con el Deporte (Elsa Lafasi): Representa al club El Fortín, colaboradora, cocinera y trabajadora incansable por el bienestar del club y sus chicos.

_ Compromiso con la Gestión Administrativa: Mirta Araceli Hernández: Jefa del PAMI Olavarría durante 40 años. Colaboradora en la fundación de centros de jubilados.

Por otra parte, se informa que el martes 31 de marzo a las 16:30 hs se hará entrega de todos los reconocimientos en el Centro Cultural San José.

To Top