Declararon de Interés Legislativo la peña del Programa Raíces Gauchas

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal la llegada del programa televisivo “Raíces Gauchas” que se emite por Argentinísima Satelital y la gran peña que realizarán en nuestra ciudad el próximo 26 de agosto.

 

El Decreto impulsado por el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, destaca la posibilidad de promover a nuestros artistas folclóricos en una peña gestionada por los propios artistas.

La velada tendrá lugar este viernes 26 de agosto en las instalaciones del Club El Fortín. Contará con la actuación de los folcloristas olavarrienses Gustavo Corvi, Herederos, José Lucero Pedráz, Belén Laurenz, Marcos Pacheco, Alejandro Bellendier, Daniel Salías, Esteban Muia, Los del Poncho, La Alvarada, Los Galzadet y Adrián y Pato Ortíz.

Los puntos de venta de las entradas para el evento son los comercios locales: La Tranquera, Mate Amargo y Electrónica Olavarría.

 

Cabe destacar que el evento representa una ocasión importante para la difusión del trabajo de nuestros folcloristas locales, ya que la gran peña anunciada será registrada por las cámaras de Argentinísima Satelital para ser emitidas las imágenes en el ciclo semanal de “Raíces Gauchas”, que se televisa cada domingo, a las 18 Hs con la conducción de Javier Juárez. La llegada del programa, destacado en la escena folclórica nacional, se enmarca en el ciclo de visitas al Interior que la emisión realiza de un tiempo a esta parte.

 

La realización autogestiva del evento permitirá además que quienes asistan estén colaborando doblemente con los folcloristas locales: desde el aspecto económico y desde el apoyo a su difusión a nivel nacional.

To Top