Día de la mujer: se conocieron las mujeres destacadas por los Reconocimientos al Compromiso

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, junto a la Secretaria Telma Cazot dieron a conocer hoy los nombres de las mujeres elegidas por su Compromiso en distintos ámbitos sociales de Olavarría.

Los Reconocimientos al Compromiso se entregan cada año en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer que este año se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo, desde las 20 horas en el Teatro Municipal. Además de estas distinciones, se entregará el Premio Florentina Gómez Miranda y el Premio Dina Pontoni.

Los nombres de las mujeres reconocidas se dieron a conocer luego de una reunión con las propias seleccionadas, con quienes el equipo de trabajo compartió los motivos de tal elección.

En cada ámbito, las premiadas son:

Compromiso con el desarrollo sociocomunitario: Mabel Díaz
Compromiso con el deporte: Mariela De La Quintana
Compromiso con la política: Liliana Cornejo
Compromiso con la empresa: Virginia Bevegno
Compromiso con la información: María Stella Espeluse
Compromiso con la vida religiosa: Maria Andrea Green
Compromiso con la historia olavarriense: Aurora Alonso de Rocha Campos
Compromiso con el arte y la cultura: Maribel García
Compromiso con la educación: Blanca Alem
Compromiso con la ciencia: María Luz Endere
Compromiso con los derechos humanos: Rosana Cassataro
Compromiso con la igualdad de género: María Eugenia Iturralde

El cierre de la ceremonia será con el espectáculo “Corazón Valiente: tributo a gilda”, en la voz de Valeria Bayala y con la producción de Eduardo Correa.

Como siempre, el ingreso al Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer será con entrada libre y gratuita y cuenta con la organización del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski y la Diputada Nacional Liliana Schwindt.

Este martes se darán a conocer las postuladas para recibir el Premio Dina Pontoni y el proyecto colectivo de trabajo que se llevará el Premio Florentina Gómez Miranda.

To Top