Eduardo Rodríguez brindó una conferencia de prensa luego de los incidentes vividos este miércoles

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a los Presidentes de Bloques Políticos del HCD. Lo acompañaron la Secretaria del cuerpo, Telma Cazot y los Presidentes Saúl Bajamón, Einar Iguerategui, Federico Aguilera, Emilio Vitale y Juan Sánchez. Participaron además los concejales Margarita Arregui, Julio Frías, Germán Aramburu y Gerardo Ripoll.

La máxima autoridad del cuerpo deliberativo afirmó que “pasada más de una hora del horario en el que debía comenzar la sesión y al no constatar ni siquiera la presencia del propio jefe distrital ni de ningún efectivo policial tomamos la decisión de suspender la Sesión.”

Rodríguez además les entregó a los periodistas una copia de la denuncia realizada, e indicó que “hoy a la mañana hicimos las gestiones para que nos reciba el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Cristian Ritondo)”.

“Vamos a exigirle al Ministro y a la Gobernadora las respuestas por lo que vivimos ayer en Olavarría y tambien exigirle que nos garanticen que un cuerpo de la democracia pueda funcionar y asumir la gravedad que tiene esta situación”

El Presidente del HCD, afirmó además que no recibió “ni en el día de ayer ni en el día de hoy un llamado del Intendente Municipal ni de ninguno de los funcionarios del área de Seguridad del Municipio, lo cual llama la atención, que no haya por parte del jefe político de la Ciudad la mas mínima preocupación o acompañamiento”

Respecto al tema que debía tratarse en la Sesión Especial de este miércoles, Rodríguez informó que en primer lugar se deben resolver las cuestiones vinculadas a la seguridad, que son necesarias para poder sesionar y en segunda instancia se comunicará en qué momento el Concejo tratará el tema.

Afirmó que en términos personales “lo vivo con inmenso dolor, creo que es un golpe a la democracia”

Finalmente remarcó que la responsabilidad por la seguridad en la Ciudad es de la Gobernadora Vidal, del Ministro de Seguridad, de la Policía y del propio Intendente como jefe político de la Ciudad.

To Top