Eduardo Rodríguez celebró el inicio de los Corsos: “Las Fiestas Populares son del pueblo”

En el marco del inicio de los Corsos Oficiales previstos para el fin de semana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, señaló que “la permanencia en el tiempo de las fiestas populares de los olavarrienses, tanto en la ciudad como en las localidades del Partido, ha generado una verdadera tradición que nos enorgullece”.

En este sentido, Eduardo Rodríguez remarcó que “las fiestas populares son del pueblo y deben defenderse como tales”.

“Los corsos -explicó- son un verdadero programa de inclusión social durante todo el año, en especial para las instituciones intermedias y organizaciones que participan. Entre una edición y la siguiente, cientos de olavarrienses trabajan en cada una de las agrupaciones”.
Rodríguez señaló que “los Corsos han generado que cientos de jóvenes que participan en grupos de percusión, batucadas, murgas y comparsas tengan un sentido de pertenencia en cada uno de ellos, les da un proyecto de vida y un lugar de participación en la comunidad”.

El Presidente del Concejo Deliberante y ex Subsecretario de Cultura, destacó tres pilares que -consideró- son condiciones fundamentales para la realización de los Corsos: la entrada gratuita, la animación por parte de artistas locales y la convocatoria a las Instituciones y entidades intermedias para los servicios de venta de comida y espuma y alquiler de sillas, esto siempre destinada a beneficiar el trabajo de las entidades intermedias”.

 

Fiestas y encuentros: “la cultura como lugar de encuentro”

El Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez se refirió al calendario de Fiestas Populares, Muestras y Encuentros culturales. Al respecto dijo que “las fiestas populares y encuentros culturales son un espacio ganado por los olavarrienses y que la continuidad de las mismas reivindica diariamente a la cultura como lugar de encuentro.”

En el mismo sentido, Rodríguez señaló que los corsos,  las fiestas populares y el calendario en general “le pertenecen a la gente y a sus artistas”.

Sobre el calendario anual de actividades que destaca a Olavarría en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez se expresó a favor de la continuidad de todas ellas, tanto en la ciudad como en las localidades del Partido.

To Top