Eduardo Rodríguez finalizó su participación en el Seminario de Gobierno de Montevideo

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, cerró ayer jueves su participación en el Seminario en Montevideo y hoy viernes estará de regreso en Olavarría.
Durante la jornada de ayer, Rodríguez mantuvo en un encuentro informal con el Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera (foto) tras la firma del Convenio Marco de Cooperación y Trabajo, entre la Federación Nacional de Municipios de México y el Congreso de Intendentes de Uruguay.

El Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México expresó que “en América Latina tenemos desafíos comunes, particularmente en el ámbito local, y creo que tenemos también soluciones comunes. Por eso tenemos que dialogar cara a cara para generar estrategias y planes”.

Durante la jornada del jueves, el Seminario abordó las temáticas vinculadas a Gobierno Abierto y Ciudades Inteligentes. Funcionarios y especialistas plantearon ejes y experiencias llevadas adelante por Gobiernos en torno a plataformas digital de participación ciudadana, Big Data, Transparencia en red, personalización de la atención del ciudadano, innovación digital, gobernanza, planificación urbana, aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación en la gestión pública, entre otros.

Participaron como expositores Cristina Zubillaga (de Gobierno Abierto y Ciudades Inteligentes de Uruguay), Luis Babino (de la Fundación Cigob), Daniel Cravacuore ( Director de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes) Patricia Alessandroni (Directora de IC Latinoamérica), Soledad Carrizo (Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales) y Diego Gismondi (Subsecretario de Innovación Pública de Santa Fe)

Por la noche, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez asistió al Concierto de la Banda Sinfónica de Montevideo realizado en el Teatro Solís, con un repertorio de música tropical caribeña de diferentes épocas bajo la dirección del Maestro Alberto Vergara de Venezuela

To Top