Eduardo Rodríguez resaltó la creación del Polo Cultural y la recuperación de la ex Estación del Ferrocarril para Cultura

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, destacó la iniciativa del Intendente José Eseverri de incorporar el Polo Cultural en el Parque Eva Perón y la recuperación de la vieja estación del Ferrocarril Provincial como sede de la Subsecretaría de Cultura. Las medidas fueron anticipadas por el Jefe Comunal en su mensaje en el Concejo Deliberante. Rodríguez resaltó que todo ello junto al Corsódromo Municipal Gabriel Antonio significa la reafirmación de una política cultural democrática y popular que caracteriza a la gestión Eseverri.

Eduardo Rodríguez indicó que -como lo expresara el Intendente José Eseverri en su discurso- “en estos años a partir de la gestión municipal hemos transformado a Olavarría en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural. Desde el año 2007 tuvimos el objetivo de transformar a la Cultura como lugar de encuentro con tres líneas de acción muy claras: la construcción y puesta en valor de espacios culturales, la promoción de las fiestas populares y la consolidación de las escuelas de educación artística al servicio de todos”.

El Presidente del Concejo Deliberante señaló que “la incorporación de un Polo Cultural en el Parque Eva Perón, una de las antiguas barreras urbanas que hoy se han transformado en nexos urbanísticos, implica un fuerte avance en el desarrollo cultural de la ciudad”. Al mismo tiempo consideró que la recuperación de la vieja estación del ferrocarril como sede central de la Subsecretaría de Cultura como así también de los galpones como sede de incubadoras de industrias culturales y de las escuelas municipales marcan la profundización y fortalecimiento de la política cultural al alcance de todos los sectores”.

To Top