El 24 de marzo el Concejo Deliberante volverá a sesionar en Monte Peloni

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, confirmó esta mañana que la Sesión Extraordinaria del próximo 24 de Marzo se realizará en Monte Peloni.

 

Así lo definió el Concejo Deliberante, a partir de la solicitud de Sesión Extraordinaria que presentaran los Bloques Frente Renovador y Néstor Vive, realizada en la mañana del miércoles.

 

A partir de ello, y considerando lo significativo de la fecha, se definió que por segundo año consecutivo, el Cuerpo Deliberativo realice el tratamiento de sus expedientes vinculados con la temática en un espacio como Monte Peloni, lugar que funcionó un centro clandestino de detención.

 

Asimismo, Rodríguez destacó que la realizada en 2014 fue una “sesión histórica” y que en esta segunda ocasión se espera contar nuevamente con el acompañamiento de autoridades Municipales, Legisladores Provinciales y Nacionales como así también organismos sociales y de derechos humanos, tanto como a quienes sufrieron la detención clandestina por aquellos años, sus familiares, y público en general.

 

Cabe recordar que en aquella oportunidad, la totalidad de los Bloques Políticos del Cuerpo Deliberativo adhirieron a la Ley Nacional N° 25633 que instaura el 24 de Marzo como el día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

y se nominó “Angélica Isabel Galbiati de Pareja” a la calle N° 105 del Barrio Asociación Civil Barrio Educadores de Olavarría.

 

Para la organización de dicha jornada, autoridades y personal del Concejo Deliberante se encuentran abocados a los trabajos previos para el buen funcionamiento de la actividad, contando con el apoyo de distintas áreas del Gobierno Municipal.

To Top