El Concejo Deliberante aprobó los dictámenes de la Comisión Especial

El Honorable Concejo Deliberante desarrolló en la tarde de éste jueves la Sesión Especial anunciada para presentar los dictámenes emitidos por la Comisión Especial que desde el mes de abril investigó los hechos acontecidos en el Recital del Indio Solari realizado en el predio La Colmena, el último 11 de marzo.

Se presentó el dictámen elaborado de forma conjunta por los Bloques Radicales Convergentes, Cuidemos Olavarría y Bloque 1País y el dictámen realizado por Bloque Partido Justicialista junto a Renovación Peronista.

Ambos dictámenes se aprobaron juntos, en una resolución única y por votación unánime, y que será remitida al Honorable Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y al Departamento de Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, se le dio pase a la Comisión de Legislación a la propuesta del Concejal del Bloque MILES, Saúl Bajamón, de crear una Comisión Especial. La Concejal Adriana Capuano explicó nuevamente que la Comisión no tiene carácter de “investigadora” sino que estuvo orientada a determinar las responsabilidades políticas de los sucedido y, en este sentido, explicó que los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal que fueron citados no acudieron a las reuniones.

Uno de los temas más relevantes investigados por la Comisión fue la fianza firmada antes del espectáculo, asunto que tanto el Tribunal de Cuentas como la Ley Orgánica Municipal impiden.

El Concejal Germán Aramburu, del Bloque Renovación Peronista, hizo hincapié entre otras cosas en la Terminal al expresar que “la policía sólo se limitó a enfrentarse con los manifestantes con bala de goma, omitiendo los pedidos de ayuda de los comerciantes”.

Einar Iguerategui, Concejal de Cuidemos Olavarría, afirmó que “las cosas hubieran salido mejor si el Intendente hubiera dejado de lado el revanchismo” subrayó. “Quien tiene que pagar por algún perjuicio es el Intendente y funcionarios responsables, no los vecinos con el patrimonio de la ciudad”Además en cuanto al traslado de pesonas en camiones aseguró que “se intentó justificar esta medida ante la ‘urgencia’. Allí faltó previsibilidad y coordinación por parte de los funcionarios”.

To Top