El Concejo Deliberante comenzó a tratar en comisión el proyecto de Presupuesto 2024

En una reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y Legislación que contó con la presencia de funcionarios municipales, los concejales y concejalas aprobaron el pase a sesión de los proyectos del Presupuesto 2024 y la modificación de la Ordenanza Impositiva vigente.

Este martes, la Comisión Interna Permanente de Hacienda y la Comisión de Legislación comenzaron a tratar el proyecto de Ordenanza correspondiente al Presupuesto General de Recursos y Gastos del Ejercicio 2024. Los concejales y concejalas de los distintos bloques también dieron tratamiento a la propuesta de modificación a la Ordenanza Impositiva vigente.

De la reunión participaron la Secretaria de Economía y Hacienda municipal, María Eugenia Bezzoni, y el subsecretario, Ubaldo García, quienes explicaron los principales lineamientos de ambos proyectos.

Los concejales aprobaron el pase a sesión de los proyectos para ser tratado en la próxima sesión especial convocada para este viernes 29 de diciembre.

El presupuesto 2024 asciende a la suma de $41.091.777.000 (cuarenta y un mil noventa y un millones setecientos setenta y siete mil pesos), lo que implica un aumento del 116% con respecto al presupuesto municipal del año anterior.

En cuanto a las modificaciones de la Ordenanza Impositiva, el proyecto enviado por el Ejecutivo propone un cambio de alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para las actividades de elaboración de cemento, venta al por menor en grandes superficies y servicios de la banca minorista.

También estuvieron presentes los concejales Federico Aguilera, Belén Abraham, Telma Cazot y Hernán Quiroga por el bloque Unión por la Patria; Hilario Galli, Guillermina Amespil, María José González y Bruno Cenizo por Juntos; Celeste Arouxet y Guillermo Lascano por Ahora Olavarría; y Francisco González y Sebastián Matrella del bloque UCR.

To Top