El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo el simulacro de juicio por jurados que se realizará hoy

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, anunció que el simulacro de juicio por jurados que se llevará a cabo esta tarde fue declarado de Interés Legislativo Municipal.

La declaración se hizo efectiva esta mañana, a través del Decreto 034/15 y por medio del acuerdo de todos los Bloques Políticos del Concejo Deliberante.

El simulacro de juicio por jurados se llevará a cabo esta tarde, desde las 17, en el Salón Rivadavia, organizado por el Departamento Judicial de Azul, el Fiscal de la Provincia, Dr. Martín Pizzolo y los Defensores Oficiales Dr. Martín Marcelli y Dr. Marcelo Sobrino.

En el Decreto se destaca que la puesta en marcha del juicio por jurados garantiza la “imparcialidad” a la que tiene derecho todo aquel que deba someterse a juicio. Dentro de las características del sistema se destacan su conformación homogénea y numeroso, así como la importancia de la participación comunitaria dentro de la justicia.

Cabe destacar que los jurados son elegidos desde diversas jurisdicciones al paso que su elección se producirá mediante sorteos y de los cuáles quedarán exentos los abogados y funcionarios públicos.

To Top