El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo la Exposición por los 20 años de la construcción del edificio de la Biblioteca Nacional

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó este lunes sobre la declaración de Interés Legislativo Municipal de la Exposición sobre los 34 años de historia del Edificio de la Biblioteca Nacional, a 20 años de su inauguración.

La presentación fue formulada por la Facultad de Ingeniería – UNICEN – para poner en valor la conferencia denominada “Edificio de la Biblioteca Nacional, 34 años de historia, a 20 años de su inauguración”. En la misma disertará la Arquitecta Ana María Miyno, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, quien en la actualidad Trabaja en la Biblioteca Nacional.

La muestra – que consiste en un recorrido por los 34 años que demandó la construcción del emblemático edificio- comprende desde 1958 a l992 y recorre distintas Facultades de Arquitectura y Colegios Profesionales del interior del País. Incluye fotografías, planos y documentación, así como exhibición del Decreto del año 1958 que asignaba los fondos para la construcción y la creación de una comisión honoraria, integrada por Jorge Luis Borges, entonces director de ese organismo cultural.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio de 2017, a las 18.00 hs. en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, dentro del campus de la UNICEN, mientras que la exposición podrá visitarse desde el 8 al 29 de junio, de lunes a viernes 8 a 18, en Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría.

La exposición es una oportunidad ideal para profesores, estudiantes, profesionales de arquitectura y de otras ramas de la construcción, y también público en general, para interiorizarse sobre el desarrollo histórico, social y técnico de uno de los edificios más emblemático del país.

Los interesados en contactarse para realizar las visitas, o consultar acerca de la muestra, podrán hacerlo a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, de la FIO, teléfono 02284 451055 int. 251, en Av. del Valle 5737, o por correo electrónico a layesa@fio.unicen.edu.ar

To Top