El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo los actos por los 100 años de la creación del Departamento Judicial de Azul

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, anunció esta mañana la declaración de Interés Legislativo Municipal de los actos conmemorativos de los 100 años de la creación del Departamento Judicial de Azul que se realizarán del 14 al 18 de marzo de 2016, en las ciudades de Azul y Olavarría.

Las actividades que se desarrollarán en el marco de las conmemoraciones serán sesiones, exposiciones y disertaciones de funcionarios y magistrados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

El Decreto, registrado bajo el número 006/16 H.C.D., responde a la petición formulada al Honorable Cuerpo por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, en representación de las Cámaras de Apelación Civil y Comercial y Garantías en lo Penal y el Colegio de Magistrados del mismo Departamento Judicial.

Cabe destacar que en dicha oportunidad sesionarán el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, comisiones de Administración de Justicia y Tribunal de Disciplina Provincial, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de nuestra Provincia.

Los actos contarán con la presencia de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y participarán además autoridades de los tres poderes del Gobierno, a nivel Provincial y Nacional.

En el programa de actos se destacan actividades a cargo de la UNICEN, con colaboración del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados en distintos barrios de la Ciudad de Azul; además se expondrán obras de Osvaldo Morua y del archivo Squirru, con material histórico del Poder Judicial de Azul.

Dentro de las actividades académicas, en su apertura participará el Sr. Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti y también realizarán disertaciones el Dr. Jorge Mario Galdós, el Dr. Miguel Federico De Lorenzo, la Dra. Noemí Nicolau y el Dr. Juan Carlos Hitters.

To Top