El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo Municipal la 6° edición de la “Kreppelfest”

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, declaró de Interés Legislativo Municipal la nueva edición de la Kreppelfest que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la localidad de Colonia Hinojo.

El Decreto 028/16 nace de la propuesta del Presidente del Bloque Cambiemos, Ernesto Cladera, y fue impulsada por la Presidencia del Honorable Cuerpo.

El texto del Decreto resalta que “por tratarse de una celebración popular que reúne a una colectividad pionera en la zona, que mantiene viva sus tradiciones difundiendo su música, manjares y costumbres, ofreciendo un variado programa para disfrutar en familia” y que “este tipo de eventos logran resultados de integración e intercambio cultural, tanto para los artistas como para los vecinos, haciendo de esto un acontecimiento social”

La Comisión Organizadora de la Kreppelfest se encuentra trabajando un año más, junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación para ofrecer una variedad de actividades para la familia: música, baile y la degustación del tradicional Kreppel.

El Cronograma de actividades para este domingo quedó establecido de la siguiente manera:

11 hs.: Santa Misa de campaña, presidida por el Párroco del pueblo

12 hs.: Con el toque de campanas “Ángelus” se abren los puestos de comida: se podrán degustar platos típicos, carnes y pastelería alemana y artesanías a lo largo de toda la Avda de los Fundadores,

Presentación de la orquesta ” Die neue Jugend” (La nueva juventud).

14 hs. a 15 hs. visita guiada por el Colegio Sta Teresa.

15 hs. Demostración en vivo de la elaboración de una de las variedades del “Kreppel”.

15:30 hs.: Acto inaugural.

Recepción de autoridades

Entonación del Himno Argentino y Alemán. Palabras de bienvenida a cargo de un miembro del Grupo Organizador.

Bendición de la fiesta y Kreppels por el párroco Pablo Lodeiro. Presentación de cuadro alusivo con las danzas alemanas del “Deutsche Tanz Gruppe”.

Suena la orquesta Die Neue Jugend, baile popular. Actuación del grupo invitado de danzas Alemanas y Ucranianas “La dulce Vida de Azul y Mar del Plata”

Sigue el baile popular.

17 hs.: Gran desfile por toda la avenida.

Agrupaciones, entidades, colectividades, carruajes, carrozas.

Elección reina 6° Kreppelfest.

Baile, música, alegría y diversión.

Recorridos por las calles del pueblo, Museo, Iglesia, Monumento a los 1° Pioneros y Cementerio.

Habrá estacionamiento sectorizado y baños químicos.

To Top