El Concejo Deliberante destacó el “Día de los caídos en Motocicletas” y recordó la Ordenanza que lo instituyó

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se refirió esta mañana al “Día de los caídos en Motocicletas”, que se conmemora en nuestra Ciudad cada 16 de agosto desde el año 2014, a partir de la Ordenanza N° 3.702/14, promovida por la Presidencia del cuerpo deliberativo.

La primera iniciativa se dio en los primeros meses del 2014 a partir de Germán Block remitiendo al día del fallecimiento de Guillermo Block, quien falleciera víctima de un accidente en motovehículo. Sin embargo, de inmediato se hizo extensiva a todas las personas fallecidas en accidentes de tránsito de similares características.

Posteriormente fue promovida en el Honorable Concejo Deliberante a través de su presidente Eduardo Rodríguez. La Ordenanza fue promulgada por el ex Intendente Municipal, José Eseverri, y planteó la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos.

La conmemoración del “Día de los caídos en Motocicleta” ofrece una oportunidad de señalar la atención de la escala de devastación emocional y consecuencias económicas causadas por los accidentes de tránsito y de reconocer el sufrimiento de los familiares de las víctimas por accidentes que se enfrentan a las consecuencias prácticas de estos trágicos sucesos como así también la tarea de los servicios de emergencias y rescate.

Rodríguez puso en valor esta mañana aquella iniciativa, mientras que recordó a todas las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito con motocicletas y a sus familiares. Además volvió a referirse a “la relevancia de tomar conciencia sobre la seguridad vial, la importancia de proteger nuestra vida y la de los demás respetando las normas de tránsito”.

To Top