El Concejo Deliberante inauguró su período de Sesiones Ordinarias

En la tardenoche de este martes se llevó a cabo la inauguración del período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La Sesión fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quien dio lectura a una reseña de lo actuado en el último período.

La máxima autoridad del Cuerpo Deliberativo destacó algunas actividades como las Sesiones realizadas fuera del recinto en las Localidades del Partido de Olavarría y en los Servicios Territoriales; y la transmisión vía internet y televisión, a través de un convenio realizado con El Popular Medios.

Se refirió también a la Sesión Especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia llevada a cabo en Monte Peloni por cuarto año consecutivo; la realización –una vez más- de los Premios Dina Pontoni en el marco del Día Internacional de la Mujer; la creación de la Comisión para impulsar el uso de energías renovables, promovida por el Bloque Olavarría para la Victoria y conformada por referentes de UNICEN, Coopelectric, Departamento Ejecutivo Municipal, entre otros. Además se destacó la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, por el que tuvieron lugar una serie de actividades, entre ellas un ciclo de charlas que contó con la participación del historiador Hugo Chumbita. En este mismo marco, se destacó la “Generación Bicentenario” del Concejo Deliberante Estudiantil, y sobre sus jóvenes participantes afirmó que “tuvieron un compromiso que superó los límites del recinto”.

No obstante, también se hizo mención al preocupante hecho sucedido en el año 2016 por el que se impidió la normal realización de la Sesión por el Boleto Estudiantil Gratuito y sobre el que sostuvo que no se contó con el acompañamiento esperado por parte del Departamento Ejecutivo. Rodríguez expresó: “En lo personal, lo viví con inmenso dolor y como un golpe a nuestra democracia lugareña.”

Rodríguez además destacó la permanente tarea de colaboración con el Ejecutivo Municipal y entre los temas más destacados que aparecen de cara al período que se abre, se mencionó el tratamiento de la Rendición de Cuentas, el Estacionamiento Medido, el Impuesto a la Piedra, entre otros.

El Presidente del Concejo Deliberante cerró su alocución pidiendo que “todos reafirmemos nuestro compromiso para dar lo mejor de nosotros, y así asumir de la mejor forma las responsabilidades que a cada uno de nosotros nos han dado los olavarrienses”.

Posteriormente -y como es habitual en la apertura del período Legislativo cada año- el Intendente Municipal, Ezequiel Galli, brindó su mensaje a los olavarrienses. En su discurso hizo fuerte hincapié en las acciones culturales realizadas en el 2016 y anticipó otras para el 2017 como la Muestra de Cine Lucas Demare, Feria del Libro, Cultura Viva, Día del Inmigrante y el Artesano, entre otras propuestas culturales enmarcadas en la celebración de los 150 años de historia olavarriense.

Además, se refirió a lo actuado en otras áreas como Educación, Deportes, Desarrollo Social, Políticas de Género, la elección de los Delegados de las Localidades, Seguridad, Desarrollo Económico, Obras públicas y vivienda, entre otros, al paso que realizó algunos anuncios sobre lo planificado en dichos ámbitos para el período que se inicia.

En la Sesión estuvo presente la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, además de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal como el Secretario de Economía y Administración General, Gastón Acosta; el Secretario de Salud, Germán Maroni y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, entre otros.

El Intendente Galli destacó que “el diálogo y la cercanía con cada vecino es fundamental para construir el futuro que todos merecemos”

En el tramo final aprovechó la oportunidad para “agradecerles las tareas realizadas, el debate de ideas que tuvimos en este tiempo y más allá de los disensos, de las Ordenanzas aprobadas y de otras que no corrieron el mismo destino, destacar la predisposición y la buena voluntad de todos los miembros de este Concejo”. Por último manifestó su deseo de que “tengamos un nuevo año de diálogo permanente, honesto y fructífero. Y que todos estemos a la altura de lo que el pueblo de Olavarría espera de nosotros”.

To Top