El Concejo Deliberante organizará el acto homenaje al ex Intendente Helios Eseverri

El ex Intendente Helios Eseverri será homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento. La noticia ya había sido difundida en el mes de mayo, cuando se creó desde el cuerpo legislativo una Comisión encargada de planificar y concretar la conmemoración.

La Comisión, que está integrada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y un Concejal en representación de cada Bloque Político, definió que el Acto será el 21 de septiembre, a las 19 Hs., en el Parque Helios Eseverri.

Este jueves, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró al ex Intendente de Olavarría como Personalidad Destacada de la Política, en una iniciativa promovida por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

 

Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local como en los provincial y nacional.

Eseverri fue concejal desde 1958 hasta 1966 y senador provincial desde 1973 a 1976, para ser electo como intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el ex presidente Raúl Alfonsín como gobernador hasta 1989.

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991 y fue reelecto en 1995, 1999 y 2003, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento.

Helios Eseverri fue una de las figuras políticas más destacadas y trascendentes de la historia olavarriense, por lo que Rodríguez calificó los actos en homenaje como de “estricta justicia”.

To Top