El Concejo Deliberante recibió a la Coordinadora por el Boleto Estudiantil

Agrupaciones estudiantiles presentaron esta mañana ante el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un Bloque Estudiantil gratuito destinado a alumnos tanto de establecimientos públicos como privados y de todos los niveles educativos.

El Presidente del Honorable Concejo Delibnerante, Eduardo Rodríguez, recibió el proyecto de además de haber sido fruto del consenso de diversas agrupaciones estudiantiles y políticas, cuenta con más de 1500 firmas que apoyan la iniciativa. Rodríguez les informó sobre los pasos que seguirá el Expediente tal como lo hacen todos los proyectos que ingresan a la Mesa de Entradas del cuerpo legislativo.

 

El Proyecto de Ordenanza que presentaron los jóvenes sigue el camino de otros vecinos olavarrienses que en los últimos tiempos con mayor frecuencia se han acercado al cuerpo deliberativo a presentar sus proyectos e iniciativas.

En la presentación, realizada en la sala de reuniones del HCD, indicaron que la presentación se produce en consonancia con la Ley provincial de Boleto Educativo Gratuito.

El proyecto indica la utilización libre de Lunes a Sábado, del 1 de febrero al 31 de diciembre.

Posteriormente, Concejales plantearon la necesidad de un pronto tratamiento del tema, por lo que podría debatirse en una Sesión Especial el próximo lunes 9 de mayo.

To Top