El Concejo Deliberante sesiona mañana en Monte Peloni a 40 años del Golpe Militar

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se refirió en la mañana de este miércoles a la Sesión del Cuerpo Legislativo que se llevará a cabo este 24 de marzo en el ex centro clandestino de detención de Monte Peloni.

Rodríguez destacó que se trata del “tercer año consecutivo en que el Concejo Deliberante de Olavarría sesiona en una fecha tan significativa, nada menos que en un lugar como Monte Peloni, que nos recuerda todo aquello que no debe volver a suceder en Argentina.” Dijo, por otra parte, que “Sesiones de éstas características son inéditas en el país para un Cuerpo Deliberativo y éste año además, adquiere un significado especial en el marco del 40° Aniversario del Golpe Militar de 1976”.

El Presidente del HCD remarcó también que en éstos cuarenta años “adquiere una gran relevancia la decisión -en primer término- de un referente mundial como el Papa Francisco, y del mismo modo el anuncio realizado por el primer mandatario de E.E.U.U., Barack Obama, de desclasificar los archivos vinculados a la dictadura militar que azotó a Argentina en aquellos años”.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Sesión comenzará a las 10:30 hs y se dará tratamiento a cuatro proyectos destinados a fortalecer la memoria, la verdad y la justicia, vinculada a los años más oscuros de la Argentina.

Expte. 026/16. Proyecto de Ordenanza declarando a la Señora Lidia Araceli Gutiérrez “Ciudadana Ilustre del Partido de Olavarría”. Iniciado por Bloques FPV-MILES, FPV, Olavarría para la Victoria y Partido Justicialista.

Expte. 037/16. Proyecto de Ordenanza sobre incorporación de la Plaza del Barrio Mario Méndez en el listado de los espacios públicos municipales. Iniciado por Bloque PJ.

Expte. 038/16. Proyecto de Ordenanza solicitando la señalización de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hayan funcionado en el Partido de Olavarría. Iniciado por Bloque Olavarría para la Victoria.

Expte. 041/16. Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Histórico-Patrimonial Municipal las baldosas conmemorativas y marcadores de la Memoria. Iniciado por todos los Bloques políticos del HCD.

Tal como sucediera en ediciones anteriores, las autoridades del Concejo Deliberante esperan contar con la presencia del Intendente Mpal., Dr. Ezequiel Galli, funcionarios Municipales y Legisladores Provinciales y Nacionales, como así también de representantes de organismos sociales y de derechos humanos, tanto como a quienes sufrieron la detención clandestina por aquellos años.

La sesión extraordinaria del año dará inicio a las 10.30 Hs. y será, como en todas las ocasiones, abierta al público.

To Top