El Concejo Deliberante sesionará el jueves 27 en Espigas

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, confirmó esta mañana que la 15° Sesión del Cuerpo Deliberativo en lo que va del 2014, se realizará el próximo jueves 27 de noviembre, a las 9.30 hs., en la localidad de Espigas.
La misma, será la última sesión ordinaria del período, y se trataran allí los expedientes ingresados en término reglamentario y aquellos con despacho de Comisión.
Durante la actual gestión se cumplió con lo que dicta en relación a las Sesiones, el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, en su Capítulo 8°, Artículo 44, Inciso 2: “Dispónese que con una periodicidad bimensual, las mismas deben realizarse en una localidad del interior del Partido de Olavarría”.
Rodríguez destacó además, que es decisión de la Presidencia del cuerpo deliberativo continuar con la realización de sesiones en las localidades y fuera del recinto habitual, para afianzar el vínculo con los olavarrienses y brindarles la oportunidad de asistir a la sesión que, como siempre, será abierta y pública. En estas oportunidades, consideró que “se facilita a los vecinos la llegada a los Concejales de todos los bloques políticos y a los mecanismos de funcionamiento del HCD”.
La sesión se realizará en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 15, que además contará con el ingreso parlamentario del Proyecto que presentaran bajo la representación del alumno Tomás Moschini, en el marco del Concejo Estudiantil.
En esta sesión tomarán estado parlamentario los expedientes aprobados en las sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil, para tratamiento en el H.C.D.
Proyectos en término reglamentario
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó que, habida cuenta del Feriado Nacional del lunes 24 y el asueto municipal del martes 25, el límite para el ingreso de expedientes en término se ha fijado para el viernes 21 de noviembre, a las 14 hs., dando cumplimiento así a la reglamentación que determina el tope de 48 hs previas a la sesión. De esta manera, la reunión de Labor Parlamentaria, donde participan los Presidentes de todos los Bloques Políticos, se realizará el miércoles a las 8:30 hs.
To Top