El Concejo Deliberante tendrá esta tarde su 9° Sesión Ordinaria

En la tarde de este jueves tendrá lugar la 9° Sesión Ordinaria del Período 2016 del Honorable Concejo Deliberante.

En la misma, tomarán Estado Parlamentario los 17 Expedientes ingresados en término reglamentario, según se determinara en el día de ayer en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, más otros 3 que ingresaron con acuerdo de dicha comisión.

 

De la misma participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Secretaria del Cuerpo, Telma Cazot; el Pro Secretario, José Pablo Ávalos, y los referentes de los Bloques Políticos Olavarría para la Victoria, Bloque UNA, Cambiemos, Frente para la Victoria-MILES, Renovación Peronista, Frente para la Victoria y Radicales Convergentes.

 

Dieciocho Expedientes recorrerán la ruta de tratamiento en las diferentes Comisiones que se le asignaron según la temática. Entre ellos reingresará el Proyecto de Ordenanza del Bloque Partido Justicialista donde se solicitan audiencias públicas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); o el Proyecto del Bloque Olavarría para la Victoria que busca la creación de un programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género, del que ya se determinó su entrada a las Comisiones de Salud, Hacienda y Legislación.

 

Sobre Tablas se tratarán el proyecto del Bloque Frente para la Victoria MILES solicitando al Departamento Ejecutivo la renovación de las tenencias otorgadas en diciembre del año 2015 a vecinos de la Localidad de Sierra Chica y el proyecto iniciado por el Bloque Cambiemos en conmemoración de los diez años de la convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Asímismo se tratarán 19 Expedientes que ya cuentan con un despacho de Comisión, con temáticas diversas como el proyecto sobre prevención y control de la contaminación acústica en Olavarría (que cuenta con un veto parcial), dos proyectos destinados a colocar cartelería en sistema Braylle en distintos puntos de la Ciudad y un Proyecto de Ordenanza prohibiendo el retiro de medidores luz y gas en la ciudad de Olavarría, entre otros.

 

La novena Sesión Ordinaria dará inicio a las 19 Hs y se realizará como es habitual en el recinto de sesiones del HCD, ubicado en la Sociedad Española.

 

La Sesión será, como siempre, pública y abierta y puede verse en vivo por la Web, a través de la página de El Popular Medios, y en la pantalla de Canal Local en las repeticiones del día viernes después de la edición de Noticias de las 13 hs y luego de la repetición de Noticias de las 20 Hs.

To Top