El HCD aprobó la colocación del Monumento al Trabajo y repudió las pintadas sobre los murales de Santiago Maldonado

El Honorable Concejo Deliberante tuvo esta tarde su decimotercera Sesión Ordinaria del período.

El la Sesión que se extendió por el plazo de una hora se aprobaron los dos proyectos presentados por el Bloque Radicales Convergentes: uno solicitándole al Departamento Ejecutivo la realización de estudios viales para resolver los embotellamientos que se producen en Del Valle y Pringles y otro, pidiendo obras de cordón cuneta en las calles del Barrio Belén.

Resultó aprobado asimismo el Proyecto del Bloque 1País solicitando al Municipio que construya lomos de burro en la Avenida Rivadavia de la Localidad de Sierras Bayas.

Por otra parte, se aprobó de manera unánime un repudio a las pintadas que sufrieron dos murales con la imagen de Santiago Maldonado. El Proyecto, presentado sobre tablas por el Concejal Saúl Bajamón quien pidió que intervenga la Justicia recibió la adhesión de la totalidad de los Bloques opositores, así como del Bloque oficialista. Todos ellos pidieron la intervención de la Justicia y repudiaron fuertemente lo sucedido.

Además, se votaron diez expedientes con despacho de comisión. Dos de ellos referentes a la instalación de Monumentos: el Monumento al Trabajo, que se instalará en Avenida Pringles y Ruta 226 luego de 50 años de haber sido retirado y otro, solicitado por la Asociación de Cordobeses en Olavarría, en homenaje al Cura Brochero.

También se aprobó el “Una falta por una rampa”, la convalidación del convenio de colaboración entre la Dirección Provincial de Minería y la Municipalidad de Olavarría y la Declaración de Interés Municipal del Encuentro de Estatuas Vivientes, propuesto por la artista olavarriense María Inés Banegas.

Sobre el final de la Sesión los Bloques Renovación Peronista y Unidad Ciudadana manifestaron su solidaridad ante la situación laborar que sufren los trabajadores de la empresa CIDEGAS.

To Top