El HCD realizó un homenaje a la doctora Susana Alonso

Se realizó este miércoles la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En el inicio de la misma la presidente del HCD, Cecilia Krivochen junto a concejales y concejalas de distintos espacios políticos entregaron copia de la Resolución 002/22 declarando de Interés Legislativo Municipal al proyecto “Pelucas Solidarias” que lidera Darío Arauz.

Posteriormente, al iniciarse el tratamiento de los expedientes, concejales y concejalas iniciaron el debate de los expedientes despachados por la comisión de Legislación. Fue así que de manera conjunta fueron aprobados por unanimidad los expedientes 451/21, 427/21, 460/21y 472/21 correspondientes a convalidaciones de distintas licitaciones llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Más adelante se debatió un proyecto de la concejal Celeste Arouxet en donde se pide una modificación del Reglamento Interno del HCD. Allí la concejal de Ahora Olavarría solicita el desdoblamiento de funciones de la comisión interna y permanente de Infraestructura para que exista un espacio de debate dedicado al análisis de proyectos vinculados a concesiones de servicios públicos. El proyecto de Celeste Arouxet resultó rechazado por mayoría con los votos de los bloques Juntos y UCR-Juntos.

En tanto, por unanimidad, fue aprobada la convalidación de un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal convalidando la compra de un lote en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

El concejal Ubaldo García (FDT) solicitó alterar el orden del día, algo que fue acompañado por el cuerpo, para tratar el expediente 081/22 presentado por el interbloque del Frente de Todos solicitando informes sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Este proyecto fue impulsado por el grupo “Remada Verde” cuyos integrantes se encontraban en el recinto. Luego de las exposiciones de los concejales Ubaldo García, Juan Sánchez y Celeste Arouxet, la presidente del HCD puso en votación el Pedido de Informes: fue aprobado por unanimidad.

Por iniciativa del bloque UCR-Juntos se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Legislativo Municipal de la actividad organizada por los comerciantes de la calle Necochea al 3100 donde se vienen desarrollando una peatonal. Primero argumentó la concejal Belén Vergel como impulsora del proyecto y luego se sumaron los concejales Carlos Coscia, Celeste Arouxet y Maximiliano Wesner.

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó también por unanimidad un proyecto de Resolución donde se determina imponer el nombre de “Doctora Susana Alonso” al despacho de la Secretaría Legislativa del Cuerpo. Durante el debate del proyecto estuvo presente en el recinto la doctora Paula Cataldi, hija de la fallecida Fiscal de Olavarría. La concejal Maite Salerno fue quien fundamentó el proyecto. Susana Alonso fue Secretaria Concejo Deliberante en el año 1990, y fue la primera mujer en ocupar ese lugar tras el regreso de la democracia.

La sesión tuvo su continuidad con el debate de otro importante número de expedientes presentados sobre tablas por las distintas bancadas.

To Top