El jueves se realiza el homenaje del pueblo de Olavarría a Helios Eseverri

El ex Intendente Helios Eseverri será homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

 

El homenaje tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre, a las 19 hs., en el Parque Helios Eseverri, con acceso por avenida Trabajadores.

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, hizo pública la invitación a toda la comunidad a participar del homenaje, que contará con la presencia de familiares de Don Helios, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, legisladores, ex Intendentes y legisladores, ex funcionarios y colaboradores y representantes de las entidades intermedias.

 

Se informó que durante el acto se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa, se colocarán ofrendas florales y habrá palabras alusivas.

 

Helios Eseverri fue una de las figuras políticas más destacadas y trascendentes de la historia olavarriense, por lo que Rodríguez calificó los actos en homenaje como de “estricta justicia”.

 

El acto es organizado por el Concejo Deliberante que en mayo conformó Comisión encargada de planificar y concretar la conmemoración, integrada por el presidente del Cuerpo y un concejal en representación de cada bloque político.

 

Muestra fotográfica sobre Helios Eseverri en el hall de Concejo 

El próximo domingo 24 de septiembre quedará inaugurada una muestra fotográfica denominada “Helios Eseverri – Algunas fotos”, realizada por el historiador y escritor local Claudio Filardo.

La misma se exhibirá en el hall del Concejo Deliberante, Alsina y San Martín, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

La muestra de fotos se inaugurará a las 19 hs. del domingo 24 y permanecerá abierta al público hasta el viernes 29 de septiembre, en el horario de 8 a 13 hs.

 

Una vida por Olavarría

Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local como en los provincial y nacional.

 

Había nacido el 16 de febrero de 1930 en la localidad de Sierra Chica. Se desempeñó  como trabajador rural desde los 13 a los 36 años. Posteriormente ejerció otras actividades económicas como viajante de comercio y martillero público.

 

Eseverri se destacó por su larga militancia en la Unión Cívica Radical y en la función pública. Fue dirigente de distintas entidades intermedias.

 

Eseverri fue concejal desde 1958 hasta 1966 y senador provincial desde 1973 a 1976, para ser electo como intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el ex presidente Raúl Alfonsín como gobernador hasta 1989.

 

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991 y fue reelecto en 1995, 1999 y 2003, denotando ello el reconocimiento de sus virtudes, y del ejercicio probo de su función por parte de los ciudadanos, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento.

To Top